Data is Loading...
Realización de modelos arquitectónicos BIM
En MATEU-arquitectura estudiamos cada caso para ajustar el modelo BIM contratado al uso destinado, tanto en edificación existente como para proyectos de obra nueva.

La comunicación entre los distintos agentes implicados en el proceso tradicional proyecto-construcción se realiza en un entorno no colaborativo y excluyente, en el cual los agentes implicados segregan la información a partir de sus propios datos. El producto constructivo es el resultado, en cuanto a teoría de la información se refiere, de multitud de intercambios documentales en uno u otro formato y no siempre conexos entre sí.


En el modelo BIM los diferentes agentes implicados en el proceso proyecto-construcción trabajan de forma conjunta en un entorno digitalizado, donde se realiza un intercambio eficiente de información (datos y geometría) y donde se colabora para conseguir un proceso más eficiente en el que cometer menos errores para, así, conseguir una construcción más ajustada al planeamiento inicial. Con esta metodología también se persigue producir construcciones más eficientes que producen menos residuos y que deben ser más fáciles de operar. Con esta visión la clave no es el modelado tridimensional en sí, sino la información desarrollada, administrada y común en la que participan todos los actores implicados. 

  • Text Hover
Edificio Tabacalera, Valencia. 
Realización del modelado BIM de edificación existente.