Data is Loading...
Ventajas BIM

Mejora de la gestión y control de la información

La metodología BIM permitie gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Metodología colaborativa

Se agiliza el acceso al modelo de todos los agentes acreditados que intervienen en el diseño y construcción del edificio. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Mientras CAD sólo permite el diseño en 2D o 3D sin distinguir sus elementos, este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos).

Sostenibilidad energética

El control de la información del modelo del edificio que proporciona la metodología BIM desde las fases iniciales de proyecto permite simular el comportamiento energético futuro, lo que se traduce en una gran ventaja a la hora de optar por la configuración más eficiente energéticamente, con el ahorro que conlleva en todos los aspectos para el cliente.

Ahorro económico

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

En MATEU-arquitectura le realizamos su proyecto desde el inicio con metodología BIM, permitiendo trabajar en fase de proyecto con un modelo 3D del edificio que contiene toda la información necesaria y precisa para su construcción, evitando así imprevistos y sobrecostes en fase de ejecución y permitiendo al cliente visualizar fácilmente de manera interactiva cómo se desarrolla su proyecto.