Data is Loading...
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Lanzarote dynamic square
 

Propuesta para la recuperación y regeneración de la plaza del Almacén en Lanzarote. La plaza se entiende como un lugar flexible y dinámico, cambiante en función de las necesidades y del momento. Para ello se libera el espacio central con la intención de que en éste se puedan llevar a cabo cualquier tipo de evento social, desde un concierto hasta una exposición de arte o un mercado.

Con esta estrategia también se favorece la futura instalacion de un tanque de tormentas llevando la regogida de aguas de manera sencilla al interior de la plaza y facilitando las futuras obras. Se plantea una disposición modulada que permite el encaje de piezas desmontables alrededor de los muros y en el espacio interior, estas piezas pueden albergar puestos de mercado o instalaciones de kioskos o barras de bar en función de las necesidades.


Los límites se materializan en muros de acero, un armazón estructural modulado que sirve de soporte a los gaviones. Éstos se distribuyen de manera flexible y dinámica alrededor de la plaza, creando una piel de materiales sostenibles y reciclados.